América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcalde de Caracas: venezolanos votan por la soberanía

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsElecciones regionales en Venezuela
Elecciones regionales en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los venezolanos acuden a las urnas no solo para elegir gobernadores, sino también para defender la soberanía del país, afirmó el alcalde de Caracas y jefe del comando de campaña oficialista Zamora 200, Jorge Rodríguez.

"Este es un voto para la soberanía también señor Donald Trump (presidente de EEUU), señor Juan Manuel Santos (presidente de Colombia); cada venezolano y cada venezolana que está en este momento en las colas está eligiendo a los mejores para que sean sus gobernadores de estado, pero también está diciendo que hasta cuándo potencias extranjeras y países se involucran en los asuntos que solo le competen a los venezolanos", afirmó.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Alcalde de Caracas: "Dudo que haya una democracia tan sólida como la de Venezuela en la región"
En conferencia de prensa, Rodríguez aseguró además que con estos comicios regionales Venezuela está dando una lección de paz al mundo.

"Hasta ahora el pueblo le está dando una lección al mundo entero, señor Mariano Rajoy (presidente del Gobierno de España), para que vea cómo se hacen las elecciones, cómo se ejerce de manera plena y soberana la democracia; estamos dando una elección de unidad, de concordia", resaltó Rodríguez como una crítica a Madrid por reprimir y perseguir a quienes impulsaron la independencia de Cataluña.

El alcalde de Caracas hizo un llamado al pueblo venezolano a mantener el civismo que han demostrado.

Más: Venezuela, una dictadura muy rara: 22 elecciones en 18 años

Más 18 millones de venezolanos están llamados a votar este domingo en 13.559 centros para elegir a 23 gobernadores del país entre 260 aspirantes

Está previsto que las urnas cierren a las 18:00 hora local (22:00 GMT), siempre y cuando no haya personas en las filas esperando para ejercer su derecho a sufragio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала