Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Siria responde a las amenazas de EEUU de salir del acuerdo iraní

© AP Photo / Hassan AmmarBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La amenaza de Estados Unidos de retirarse del acuerdo sobre el programa nuclear iraní ha demostrado que es imposible confiar en Washington, porque no respeta los acuerdos internacionales, informó la agencia SANA con referencia a una fuente oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria.

"La amenaza de EEUU de anular el acuerdo nuclear con Irán e imponer unas nuevas sanciones violentas demuestra claramente una falta de respeto de esta Administración hacia los documentos, tratados y acuerdos internacionales, así como muestra que es imposible confiar en la posición adoptada por esta Administración respecto a la seguridad y la estabilidad internacionales", cita la agencia a la fuente.

Iranian President Hassan Rouhani speaks during a press conference in Tehran on April 3, 2015. - Sputnik Mundo
Líder de Irán: ningún presidente tiene derecho a anular acuerdo apoyado por la ONU
El Ministerio de Asuntos Exteriores sirio señaló que condena "la política hostil de Estados Unidos hacia los intereses de otros pueblos, que provoca tensiones en la región y en el mundo", y expresó su solidaridad con Teherán y su derecho "a desarrollar sus capacidades tecnológicas y científicas."

El 13 de octubre, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que su Gobierno se niega a certificar que Teherán está cumpliendo con el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), adoptado en 2015 para asegurar que el desarrollo nuclear de Irán no incluya la producción de armas.

Trump se declaró dispuesto a buscar que el Congreso estadounidense corrija los "defectos" del acuerdo nuclear con Irán, y advirtió que si eso no se logra el pacto será "cancelado".

Lea también: Las opciones bélicas de EEUU contra Irán, ¿cuáles hay?

Por su parte, el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, declaró que el país abandonaría el acuerdo sobre el programa nuclear si otros actores de la comunidad internacional intentan restablecer las sanciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала