- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Algo va mal: Tesla despide a cientos de empleados

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniLogotipo de Tesla
Logotipo de Tesla - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fabricante de vehículos eléctricos estadounidense, Tesla Motors, anunció a mediados de octubre el despido de varios cientos de empleados de sus fábricas, informa The Mercury News.

Los despidos han afectado a ingenieros, gerentes y trabajadores y llegan en un momento en el que la empresa norteamericana no llega a las cuotas de producción prometidas de su nuevo sedán Model 3, llamado a expandir el mercado de los vehículos eléctricos haciéndolo más asequible (35.000 dólares).

Lea también: ¿Es este el nuevo camión eléctrico de Tesla?

Según la compañía, la decisión obedece a motivos de reorganización de plantilla y productividad y espera volver a ocupar los puestos de trabajo de unos 400 o 700 empleados con nuevas contrataciones.

"Como pasa en todas las empresas, especialmente con aquellas con más de 33.000 trabajadores, los informes de productividad a veces implican que se tengan que ir empleados", ha dicho un portavoz de Tesla. "La empresa continuará creciendo y contratando a trabajadores por todo el mundo".

Un Chevrolet Bolt cargándose en un aparcamiento en California - Sputnik Mundo
Tecnología
La experiencia no se vende: GM se impone sobre Tesla en la venta de un vehículo de 'masas'
Desde The Mercury News se hacen eco de testimonios de antiguos y actuales trabajadores de Tesla que denuncian "la poca o nula antelación con la que se les avisó del despido" y en la compañía explican que la mayoría de los 700 despedidos corresponde a puestos administrativos y ventas.

Los testimonios, siempre desde el anonimato, de los trabajadores de Tesla posteriores a los despidos hablan de que "ha caído la moral en muchos departamentos de la empresa", conocida por su alta valoración de competitividad y productividad de trabajo.

El presidente de la compañía, Elon Musk, espera llegar a producir 5.000 unidades del nuevo Model 3 a la semana, una cifra que requeriría —a pesar de la alta automatización de la cadena de producción— de unos niveles de productividad más elevados.

Le puede interesar: ¿Podrá Tesla derrocar a BMW en Alemania?

A su vez, el portal Electrek, dedicado a los vehículos eléctricos, señala que a pesar de la cantidad considerable de los despedidos, esta es minúscula en comparación con toda la plantilla de la empresa, que, además, tiene unos 2.500 puestos de trabajo vacantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала