Los científicos descubren una fruta que estimula la actividad cerebral

CC0 / Pixabay / HypnoArt / Cerebro (ilustración)
Cerebro (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los niños deberían comer arándano antes de hacer los exámenes para estimular la actividad cerebral por un periodo corto de tiempo, concluyeron los científicos de la Universidad de Reading tras realizar un nuevo estudio, informa el diario británico The Telegraph.

El arándano, que contiene flavonoides, se ha asociado con una serie de beneficios para la salud, incluidos los efectos antioxidantes y antinflamatorios.

CC0 / Pixabay / StockSnap / Unos arándanos
Unos arándanos - Sputnik Mundo
Unos arándanos

Salchichas con papas fritas - Sputnik Mundo
¡Cuidado! Este condimento daña tu cerebro
Según el diario, un nuevo estudio reveló que la fruta también trae beneficios cognitivos. Los participantes del experimento, niños de Primaria, tenían que prestar atención a una serie de flechas que se mostraban en la pantalla de un ordenador y pulsar la tecla correspondiente a la dirección de la flecha central.

La tarea se repitió varias veces con una velocidad distinta de aparición de las flechas.

El grupo de niños, que había bebido el jugo de arándano, cumplió mejor las tareas más difíciles, un 10 % más rápido y preciso.

"Esta es la primera vez que vemos el impacto positivo que pueden tener los flavonoides en la función ejecutiva de los niños", citó el medio a la profesora de neurociencias de la Universidad de Reading, Claire Williams.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала