Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

EEUU solicita investigar por qué Airbus pierde motores en pleno vuelo

© AFP 2021 / Erick PiermontUn avión Airbus A380
Un avión Airbus A380 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos han ordenado la realización de inspecciones en los motores utilizados en aviones Airbus A380, después de un grave problema durante un vuelo.

El 30 de septiembre, uno de los motores de un A380 explotó en mitad de un vuelo de Air France que viajaba de París a Los Ángeles. En el momento del incidente, el avión transportaba 496 pasajeros y 24 tripulantes. Afortunadamente, a pesar de la emergencia, la aeronave logró aterrizar en la localidad canadiense de Goose Bay, en una base militar de las Fuerzas Armadas del país norteamericano.

El Airbus A380 de pasajeros efectuó un brusco aterrizaje en Düsseldorf - Sputnik Mundo
El avión más grande del mundo derrapa al aterrizar
Tras lo ocurrido, la Administración Federal de Aviación —autoridad estadounidense de regulación de la aviación civil— ordenó la inspección visual de los ventiladores de los motores utilizados en las aeronaves SE A380, fabricados por Engine Alliance, informó Reuters.

Uno de los casi 500 pasajeros que estaba a bordo del vuelo contó a NBC News más detalles acerca de los momentos de tensión vividos hasta que la aeronave aterrizara con seguridad.

"El avión comenzó a temblar y se escuchó un ruido como si uno de los motores estuviera fallando (…) Obviamente sabíamos que no se trataba de una turbulencia, duró entre 30 segundos y un minuto, luego notamos que el avión estaba perdiendo altitud muy rápidamente", contó Enrique Guillen al medio.

Самолет Airbus 380 (A380, авиакомпания Air France) впервые приземлился в аэропорту имени Даллеса в Вашингтоне, 6 июня 2011 года. - Sputnik Mundo
La pesadilla de los pasajeros: se destroza el motor del A380 en pleno vuelo (vídeos, fotos)
Según Guillen, después de unos minutos, los pasajeros luego se dieron cuenta de que "faltaba la mitad del motor", al mirar por la ventanilla. Sin embargo, pese a que todos los pasajeros estaban visiblemente preocupados, nadie entró en pánico, recordó.

En noviembre de 2010, una emergencia similar con otro avión A380 tuvo lugar durante un vuelo de Qantas Airways. Poco después de despegar desde Singapur, uno de los motores, fabricado por Rolls Royce, presentó un fallo. Tras el incidente, los seis A380 de la flota de Qantas estuvieron bajo inspección y no realizaron vuelos durante tres semanas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала