- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin llama a luchar contra el terrorismo sin dobles estándares, sin uso de radicales y solo de manera conjunta

© Sputnik / Aleksey DanichevVladímir Putin, presidente de Rusia, durante la apertura de la 137 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, en San Petersburgo
Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante la apertura de la 137 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Vladímir Putin, presidente de Rusia, llamó a luchar contra el terrorismo sin dobles estándares y sin uso de los radicales para los fines políticos.

"Estamos convencidos de que hay que luchar contra el terrorismo sin dobles estándares, sin agendas ocultas, sin uso de los radicales para los fines políticos y, claro, solo de manera conjunta, uniendo los esfuerzos", afirmó Putin, en la apertura de la 137 Asamblea de la UIP —Unión Interparlamentaria—, celebrada en San Petersburgo.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Rusia condenará las acciones de EEUU contra sus sedes diplomáticas en la Asamblea de la UIP
Además, Putin afirmó en su discurso que "los intentos de intervenir en la vida de los Estados soberanos sin conocer y tener en cuenta la especifica nacional causan solo el caos".

"Esta intervención impensada desde fuera causó la desestabilización en Oriente Próximo y África del Norte, la escalada de tensión en esta región y el crecimiento de la amenaza terrorista", dijo.

El líder ruso llamó a la comunidad internacional a pensar en el restablecimiento de Siria y los volúmenes de ayuda a este país.

"Creo que la comunidad internacional ya debe pensar en el restablecimiento de Siria después de la guerra y de cómo y en qué forma prestar ayuda a este y otros países de la región", dijo el mandatario de Rusia.

Soldados rusos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Rusia ha cambiado el equilibrio de poder en Siria"
Además, Putin apuntó que Rusia va a avanzar de manera consecuente por la vía del desarrollo democrático.

"Vamos a avanzar de manera consecuente por la vía del desarrollo de las instituciones democráticas y representativas del poder, aumentar la autoridad y la importancia del poder legislativo", aseguró el mandatario del país eslavo.

Además, el líder ruso consideró que la práctica de sanciones respecto a los parlamentarios es inaceptable y contraproducente:

"Consideramos que esta práctica es inaceptable, dañina y simplemente estúpida", dijo.

Putin denunció que "últimamente se emprenden de manera cada vez más activa los intentos de limitar los contactos directos y la comunicación con legisladores, se trata de la práctica de introducir las limitaciones discriminatorias y las listas negras".

Donald Trump, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Parlamentario iraní: EEUU no logra aumentar su influencia con sanciones
"Cuanto más contraproducente es cuando en el marco de las estructuras interparlamentarias se discriminan plenas delegaciones", dijo.

El líder ruso añadió que el hecho "contradice al principio de la cooperación libre interparlamentaria, el derecho soberano de cada Estado de expresar y defender abiertamente y civilizado su punto de vista".

Putin denunció también durante su intervención que el sistema del derecho internacional fue sometido a una erosión.

"En todo el mundo los Parlamentos, que expresan la voluntad de los pueblos, tienen el papel importante y a veces principal a la hora de elaborar los modelos nacionales del desarrollo y, claro, en la búsqueda de respuestas adecuadas a los actuales desafíos y amenazas, comunes para nosotros", dijo al añadir que se trata de "la erosión del sistema del derecho internacional y la propia cultura del diálogo interestatal".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала