- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jean-Claude Juncker aboga por un futuro de Europa con Rusia

© REUTERS / Vincent KesslerJean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, solicita a la Unión Europea restablecer las relaciones con Rusia, según informa el diario belga La Libre.

Según declaraciones de Jean-Claude Juncker, Europa necesita restablecer las relaciones con su vecino más grande, especialmente en los próximos años, pues según sus previsiones, a los países europeos les espera un gran declive económico y demográfico, escribe La Libre.

Telescopio
Sanciones contra Rusia agotan a Europa y fortalecen alianza estratégica con China
El político europeo en un encuentro con estudiantes de la Universidad de Luxemburgo se refirió, entre otras cosas, al problema de las relaciones ruso-europeas, que a causa de la introducción de las sanciones antirrusas se han enfriado mucho.

Juncker destacó que no se puede imaginar un futuro de Europa sin su vecino más grande, con el cual es imprescindible reanudar las relaciones, si bien, no olvidando los conflictos existentes.

El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Macron y Jagland consideran que Rusia debe continuar siendo miembro de Consejo de Europa
El presidente de la Comisión Europea asimismo recordó los conflictos no resueltos, refiriéndose tanto a la crisis ucraniana como a los territorios que buscaban la secesión en Moldavia y Georgia. Además anunció el inminente declive demográfico y económico que amenaza a Europa para lo cual la única solución posible, a su juicio, es una integración paneuropea, pues según palabras de Juncker, "los europeos no son los dueños del mundo", informa el medio belga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала