- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡Cuidado! Así sonaba el "ataque acústico" contra la embajada de EEUU en Cuba

Síguenos en
La agencia AP ha compartido en su cuenta de YouTube el sonido con el que supuestamente fueron atacados los empleados de la embajada de EEUU en La Habana.

Cuidado: según las acusaciones de Washington, esta grabación puede causarle incomodidad y falta de sueño e incluso daños graves como pérdida auditiva y dificultades cognitivas.

Pese a que todavía no se conoce la naturaleza del sonido, los propios diplomáticos estadounidenses lo calificaron como muy parecido al que fue utilizado durante el ataque en Cuba. 

Embajada de EEUU en la Habana, Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
'Ataque acústico': "Una teoría más apropiada para una película de James Bond"
"Suena como un estruendoso coro de grillos, pero no completamente. Quizás como un silbido sumamente agudo, pero ¿de dónde viene? Parece como si ondulara, incluso como si se retorciera. Algunos escuchan un sonido politonal mezclado con el rasgar de uñas contra una pizarra", afirman los autores de la publicación.

Tras analizar el sonido, los expertos de la agencia llegaron a la conclusión de que la grabación consiste en 20 frecuencias simultáneas de entre 2 segundos y varios minutos de duración. 

Más: Crece la cantidad de diplomáticos con problemas auditivos en Cuba

En agosto de 2017, el Departamento de Estado de EEUU acusó a La Habana de haber perpetrado varios "ataques acústicos" por medio de equipos especiales contra varios funcionarios de su misión diplomática, tras lo cual expulsó a más de 17 diplomáticos cubanos de la embajada de Cuba en Washington. En total, más de 10 diplomáticos tuvieron que ser atendidos por un médico desde mediados de noviembre del año pasado hasta la primavera de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала