Viceministro ruso de Defensa analizó con De Mistura la lucha antiterrorista en Siria

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaAlexandr Fomín, el viceministro ruso de Defensa
Alexandr Fomín, el viceministro ruso de Defensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Defensa Alexandr Fomín analizó con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, los avances en la lucha contra el terrorismo, informó el ente ruso.

En el marco de las consultas, las partes destacaron las tendencias positivas en la lucha contra los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia y varios países), con un papel clave de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y el inicio de la desescalada.

"Las partes coincidieron en la necesidad de consolidar estos avances importantes con los pasos enérgicos hacia la solución política a través del diálogo inclusivo sirio", dice el comunicado del Ministerio ruso de Defensa. 

La situación en Homs, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Siria confía en la ayuda rusa para luchar contra la financiación de terroristas
Entre los temas examinados, también figura el aumento de la ayuda humanitaria, el desminado y la recuperación de la infraestructura en el país árabe.

"Rusia subrayó que estas medidas acelerarían el proceso de la solución política, la erradicación del terrorismo y el restablecimiento de la estabilidad en el territorio sirio", añade la nota.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Las hostilidades causaron unos 400.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала