América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ciudadanos chinos fueron detenidos en Ecuador por transportar dinero ilícitamente

CC0 / Pixabay / Dólares (imagen referencial)
Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La policía ecuatoriana detuvo a tres ciudadanos chinos que transportaban injustificadamente más de medio millón de dólares que, aparentemente, tendrían fines ilícitos, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los involucrados "fueron detenidos por agentes de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado [ULCO] y la Unidad de Lavado de Activos [ULA], cuando ocultaban en un vehículo 586.700 dólares, cuyo origen no fue justificado", explica el boletín divulgado el jueves.

Pesos mexicanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Transparencia Internacional denuncia una corrupción en alza en Latinoamérica y el Caribe
Se señala también que la operación, que llevó el nombre de Fortaleza 146, se ejecutó en el sector de Mascarilla, en la provincia de Imbabura (norte), en coordinación con la Fiscalía de Delitos Flagrantes.

Según los informes policiales, se realizó un control a una camioneta de color blanco y en el registro del vehículo se encontró dentro del neumático de emergencia varios fajos de dinero "de denominación de 100, 50, 20 y 10 dólares".

Según las investigaciones, este dinero se utilizaría presuntamente para actividades ilícitas con conexiones en Colombia.

Lea más: Encuentran maletas repletas de dinero en apartamento de exministro brasileño

Las autoridades reportan que en lo que va del año se han desarticulado 131 organizaciones delictivas y se han detenido a 1.038 ciudadanos, además, se han incautado 202 armas de fuego. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала