- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU incluye a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en la lista de sanciones

© AP Photo / Vahid SalemiCuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (archivo)
Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU informó en un boletín de la imposición de sanciones a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

El Departamento del Tesoro emitió nuevas medidas punitivas contra la Guardia Revolucionaria Islámica y añadió a la lista de personas y entidades sujetas a sanciones a las empresas Fanamoj Company, Rastafann Ertebat Engineering Company, Shadid Alamolhoda Industries, Wuhan Sanjiang Import and Export Co. Limited, dice el comunicado

Demonstración anti-EEUU en Teherán, Irán (archivo8 - Sputnik Mundo
Declarar terrorista a Guardia Revolucionaria iraní conducirá a "consecuencias negativas"
El nuevo conjunto de sanciones contra la Guardia Revolucionaria se adopta "en cumplimiento de la orden ejecutiva 13224 sobre el terrorismo global y en acuerdo con la Ley de Sanciones para Repeler a Adversarios de EEUU", dice un texto emitido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

Las sanciones obedecen al apoyo que presta la Guardia Revolucionaria "a las fuerzas Quds, que se encuentran desde el 25 de octubre de 2007 sometidas a sanciones por suministrar respaldo a una cantidad de grupos terroristas, entre ellos Hezbolá (la milicia libanesa Partido de Dios), Hamás (Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina) y Talibán (milicia extremista afgana)", dice el texto.

Le puede interesar: Irán: ¿está en peligro el legado de la Revolución islámica?

Según el Departamento del Tesoro, la Guardia Revolucionaria "ha prestado apoyo material a las fuerzas Quds, por ejemplo mediante entrenamiento, personal y equipamiento militar".

Donald Trump, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Parlamentario iraní: EEUU no logra aumentar su influencia con sanciones
Además, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro incluyó en su lista de sanciones a cuatro empresas por actuar como "auspiciantes o agentes de proliferación de armas de destrucción masiva, por su apoyo a la Guardia Revolucionaria o al ejército de Irán".

Las medidas punitivas se adoptaron este viernes en coincidencia con el anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, de una política más agresiva hacia Teherán, en particular en lo referido a no aprobar su cumplimiento del acuerdo nuclear de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала