- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: "EEUU engaña a todo el mundo"

© REUTERS / Umit BektasRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los representantes de EEUU mienten al afirmar que no pueden sostener un encuentro con el empleado turco del Consulado estadounidense en Estambul, Metin Topuz, aseguró el líder de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

"EEUU engaña al mundo entero, nadie solicitó una reunión con ningún empleado de su consulado después de su arresto el 4 de octubre", declaró el presidente turco.

Las banderas de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU desea mejorar relaciones con Turquía pese a polémica por visas
Según Erdogan, si Washington necesita un documento sobre los cargos presentados en su contra, no lo expedirá el Ministerio de Relaciones Exteriores, sino un tribunal.

El mandatario denuncio además la hipocresía de países que aparentan ser amigos de Ankara.

"En reuniones cara a cara hacen promesas y dan garantías, y a nuestras espaldas organizan juegos sucios, que ya alcanzaron una envergadura que no pueden ocultar", subrayó Erdogan.

Le puede interesar: Fiscalía turca ordena interrogar a un empleado del Consulado General de EEUU en Estambul

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
'Divorcio' entre Turquía y EEUU: ¿una oportunidad o un peligro para Rusia?
La embajada de EEUU en Ankara declaró con anterioridad que el Gobierno de EEUU está profundamente preocupado por la detención de Metin Topuz, empleado del consulado general de EEUU en Estambul, y considera que los cargos en su contra son infundados y socavan las relaciones con Turquía.

El pasado domingo, la embajada del país norteamericano anunció que suspendía la emisión de visados de no inmigrante en sus misiones diplomáticas en Turquía.

Lea también: Ankara reprocha a Washington "conducta impropia de un socio estratégico"

Presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
EEUU busca imponer sanciones a Turquía por la compra de los S-400 rusos
Erdogan, por su parte, acusa a Washington de suministrar armas a las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) en Siria, que podrían ser usadas contra Ankara tras la derrota de los grupos yihadistas.

El Partido kurdo sirio de Unión Democrática (PYD) y su brazo armado, las YPG, son para Ankara una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito como organización terrorista en Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала