- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unesco anuncia a su nueva directora general

© REUTERS / Philippe WojazerAudrey Azoulay, nueva directora general de la Unesco
Audrey Azoulay, nueva directora general de la Unesco - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Consejo ejecutivo de la Unesco eligió a la exministra francesa de Cultura Audrey Azoulay como nueva directora general de la organización, comunicó un corresponsal de Sputnik.

"La candidata nominada por el Consejo Ejecutivo para el cargo de directora general de la Unesco es Audrey Azoulay", dice el comunicado de la organización.

Recuperar la confianza en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) es uno de los objetivos mayores de la directora general electa del ente.

"Mi prioridad es restablecer la confianza en nuestra institución, no solo entre los países miembros sino ante el mundo, la opinión pública y la sociedad", dijo en su primer discurso después de la votación.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Retirada de EEUU de la Unesco, ¿un gesto político que no se debe sobrevalorar?
Tras cinco rondas de votación, Azoulay obtuvo 30 votos de 58, el mínimo para reemplazar a la directora general actual, Irina Bokova.

Mientras el principal rival de la exministra francesa, el diplomático catarí Hamad bin Abdulaziz Al Kawari, obtuvo 28 apoyos.

La candidatura de Azoulay se someterá a una votación definitiva el 10 de noviembre durante la 39ª Conferencia General de la Unesco, que se desarrollará entre el 30 de octubre y el 14 de noviembre de 2017 y reunirá a 195 países miembros de la organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала