- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE: el acuerdo nuclear con Irán no puede ser revisado

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La EU no ve posible una revisión del acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, declaró una funcionaria de alto rango de la Unión Europea.

"El convenio no será ni puede volverse nuevamente objeto de negociaciones", dijo la fuente, que prefirió el anonimato.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Las amenazas de Trump se desinflan y ahora Irán está en su mira
El diario The Washington Post difundió la semana pasada que el presidente Donald Trump prevé anunciar que EEUU abandona el acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.

La Casa Blanca informó la víspera que Trump hará su anuncio sobre Irán este 13 de octubre.

El 15 de octubre vence el plazo para que el presidente informe al Congreso si convalida o no el acuerdo con Irán y, en caso de una decisión negativa, el Congreso tendrá un plazo de 60 días para definir cuáles deberían ser los próximos pasos de la estrategia estadounidense.

Lea también: Theresa May reitera a Trump el respaldo al acuerdo sobre programa nuclear de Irán

La moción de rechazo del pacto no constituye una revocación automática del acuerdo.

Banderas de Irán - Sputnik Mundo
La UE insiste en el cumplimiento del pacto nuclear con Irán
Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

En enero de 2016, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán cumple las exigencias recogidas en el acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas al país islámico, pero mantuvo en vigor otras restricciones, desvinculadas del programa nuclear.

A mediados de julio de 2017, el Gobierno de EEUU extendió sanciones financieras a un total de 18 personas y entidades supuestamente vinculadas con los programas nuclear y de misiles de Teherán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала