- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín considera desafortunada la retirada de EEUU e Israel de la Unesco

© Foto : Pixabay / karlherlBandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de EEUU e Israel de retirarse de la Unesco es desafortunada y envía un mensaje equivocado, según comentó durante un encuentro oficial con la prensa el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

"Consideramos muy desafortunada la salida de EEUU e Israel de la Unesco anunciada ayer [12], desde nuestro punto de vista estas declaraciones envían el mensaje equivocado", indicó el funcionario.

Всемирная конференция ЮНЕСКО по воспитанию и образованию детей младшего возраста - Sputnik Mundo
"La salida de la Unesco muestra el creciente aislamiento de EEUU en el mundo"
Según Seibert, "la Unesco es una organización que aboga a nivel internacional por la paz, la comprensión, la cultura política internacional y juega un papel importante a la luz de que en muchos conflictos armados los valores culturales se convierten en objetivo (de los ataques)".

El portavoz del Gobierno alemán señaló que su país ve con buenos ojos las actividades de la Unesco, aunque expresó críticas contra determinados miembros de la organización.

"El Gobierno alemán tiene una actitud crítica respecto a la politización de este importante trabajo que observamos en algunos miembros de la Unesco", afirmó.

Emblema de Unesco - Sputnik Mundo
Moscú: la Unesco no se verá perjudicada por la retirada de EEUU
El 12 de octubre, el Departamento de Estado anunció la retirada de EEUU de la Unesco, a la que llamó a reformar por "su continuo sesgo anti-israelí".

A la vez informó que desea seguir vinculado a la organización pero solo como Estado observador no miembro.

La retirada de EEUU de la Unesco entrará en efecto el 31 de diciembre de 2018.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dio la orden de preparar la retirada de su país del organismo siguiendo el ejemplo de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала