América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y Honduras refuerzan su relación social y comercial

© REUTERS / Jeenah MoonJuan Orlando Hernández, el presidente de Honduras
Juan Orlando Hernández, el presidente de Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los presidentes Lenín Moreno de Ecuador y Juan Orlando Hernández de Honduras suscribieron en Quito una declaración conjunta en la que se comprometen a fortalecer su relación bilateral social y comercial.

"Especial atención para nosotros tiene este acuerdo de alcance parcial de complementación económica, es muy importante fortalecer nuestras economías, nuestra relación comercial, para Honduras y el Ecuador es un paso fundamental", dijo el mandatario hondureño, tras la suscripción de la declaración.

Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente ecuatoriano recibe a su homólogo hondureño para tratar agenda bilateral
Asimismo, destacó que ambos países han desarrollado una relación "muy estrecha" de la cual se sienten "orgullosos", especialmente por los alcances logrados en el área social, específicamente en el apoyo a las personas con discapacidad, luego de que Moreno compartiera en Honduras la experiencia de la misión Manuela Espejo que llevó adelante mientras fue vicepresidente entre 2007 y 2013.

Hernández recordó que cuando Moreno visitó su país "dejó una huella indeleble", porque llevó un mensaje del cual estaban "ávidos para poder atender en base a la dignidad de cada ser humano" a sus compatriotas.

Sobre el tema, el jefe de Estado ecuatoriano señaló que esos avances fueron posibles debido a la favorable "percepción" del Gobierno hondureño y de las "personas de sensibilidad", pues luego de su visita la primera dama de esa nación "acudió a Ecuador para recibir la experiencia y la convirtió en el programa Honduras para todos".

Le puede interesar: Presidente de Ecuador ratifica convenio comercial con El Salvador

Los presidentes dialogaron además sobre el panorama de la región y la necesidad de mantener al diálogo como la principal herramienta para gobernar.

La declaratoria señala también que la relación entre ambos países hace énfasis en el diálogo político, el comercio y el fomento de la cooperación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала