América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno ecuatoriano ofrece recompensa por encontrar a presunto abusador de menores

© Foto : Pixabay/ GreyerbabyNiña con un juguete (imagen referencial)
Niña con un juguete (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador ofreció una recompensa a quien identifique y entregue a la justicia a uno de los profesores presuntamente involucrado en el abuso sexual a más de 100 niños del colegio público Aguirre Abad de la ciudad de Guayaquil (oeste).

"El Ministerio del Interior y la Policía Nacional han identificado y emprendieron la búsqueda del tercer sospechoso en el caso y ofrecen 10.000 dólares de recompensa a quien brinde información respecto al paradero del ciudadano Egry Xavier Magallanes Benites, de 39 años de edad", señala un reporte oficial difundido este 13 de octubre, y añade que se ha dispuesto la línea 1800 DELITO (1800 335 486) para receptar denuncias.

Una niña triste - Sputnik Mundo
América Latina
Organizaciones ecuatorianas piden que ley contra violencia de género incluya a las niñas
El pasado 6 de octubre, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) allanó la Unidad Educativa réplica Aguirre Abad tras investigar las denuncias de varios padres de familia, que acusaban a docentes de esa institución de abusar sexualmente de niños de tercer año de educación básica.

En el operativo, la policía detuvo a uno de los implicados, un profesor del colegio que fue trasladado hasta la Unidad de Delitos Flagrantes con orden de prisión preventiva mientras dure la instrucción fiscal.

Lea también: Ecuador impulsa cruzada para prevenir abuso sexual de niños y adolescentes

Niños - Sputnik Mundo
El Estado ecuatoriano obliga a una escuela a reparar el daño a 41 niños víctimas de abuso sexual
Además, la fiscalía informó que en el teléfono del detenido se encontraron fotografías de los menores violentados.

Según las denuncias presentadas, los abusadores serían dos profesores y un inspector de la institución.

El Ministerio de Educación anunció que iniciará una intervención integral en ese colegio, que implica la auditoría del proceso educativo, la investigación a las autoridades y a todo el personal que trabaja en el centro, además de la estricta aplicación del régimen disciplinario y el apoyo psicológico a las víctimas y a las familias afectadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала