- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE revela que tropas ucranianas violan acuerdos sobre retirada de armas en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLos observadores de la OSCE en Donbás
Los observadores de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La Misión Especial de Observación de la OSCE reveló que las tropas ucranianas no respetan los acuerdos sobre la retirada de las armas de la línea de separación en Donbás, informó un portavoz de la misión.

Anteriormente, se suscribió un acuerdo sobre la retirada de carros de combate y armas de más de 100 mm de calibre de la línea de separación en Donbás.

"El 9 de octubre en la zona controlada por el Gobierno ucraniano un minidron de la misión detectó tres obuses remolcados D-30 de 122 mm cerca de la localidad de Granitnoe a 78 kilómetros al sur de Donetsk, lo que viola las líneas de retirada correspondientes", dijo un portavoz.

Los observadores de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
OSCE denuncia ausencia de 39 tanques y 17 lanzagranadas ucranianas en almacenes de Donbás
Agregó que los observadores constataron que "12 lanzacohetes múltiples BM-21 Grad y dos sistemas antiaéreos 9K35 Strela-10 siguen ausentes en el lugar de almacenamiento de armas que antes fue señalado como no usado", indicó.

Desde abril de 2014 Kiev lleva a cabo una operación militar contra Lugansk y Donetsk que se proclamaron repúblicas populares a la respuesta del golpe de estado ocurrido en Ucrania en febrero de 2014.

Lea también: Rusia llama a EEUU a influir sobre Kiev para que cumpla sus compromisos

El conflicto que según las estimaciones de la ONU dejó más de 10.200 víctimas sigue sin resolverse aunque en las reuniones celebradas en Minsk el Grupo de Contacto ya aprobó tres documentos que establecen los pasos ulteriores para el cese del fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала