¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Polonia crea tropas especiales para luchar contra 'la amenaza rusa'

Síguenos en
Polonia creará tropas especiales para la lucha contra las amenazas en el espacio cibernético y ampliará la esfera de actividades del Centro Nacional de Criptología, comunicó el ministro de Defensa Nacional de Polonia, Antoni Macierewicz.

Las autoridades polacas planean asignar para este proyecto cerca de 547 millones de dólares, mientras que el contingente de su 'Ejército cibernético' tendrá 1.000 integrantes. La necesidad de este paso se explica, entre otras causas, por la presunta amenaza procedente de Rusia.

El tanque estadounidense Abrams - Sputnik Mundo
EEUU despliega silenciosamente una división cerca de las fronteras de Rusia
El columnista independiente Janusz Niedzwiedzki señaló a Sputnik que Antoni Macierewicz asusta constantemente a la sociedad polaca con la supuesta agresión rusa en diferentes esferas. 

"Lo más importante es que no ofrece ningún tipo de pruebas de su hipótesis. Aparte de varias referencias publicadas por unos periódicos callejeros sobre Putin, nadie ha presentado ni una sola prueba", declaró Niedzwiedzki en conversación con Sputnik. 

El periodista sostuvo que incluso EEUU, que realiza investigaciones oficiales, tiene problemas y no puede presentar pruebas convincentes en cuanto a la influencia de la inteligencia rusa sobre la opinión pública estadounidense.  

La aparición de tropas semejantes y su actividad se convertirán en un precedente muy peligroso, debido al surgimiento de 'propagandistas profesionales'. Estos propagandistas tratarán de influir sobre la opinión pública polaca.

Maniobras Dragon 2017 en Polonia - Sputnik Mundo
Defensa
El porqué de la concentración de tropas extranjeras en Polonia
El titular de Defensa de Polonia atribuye una ilimitada fuerza a Rusia: según el alto funcionario, Moscú influyó en las elecciones en EEUU, Alemania, Francia y Cataluña. Al respecto, Niedzwiedzki dijo que Macierewicz es "un maestro en teorías conspirativas".

"En este caso, la hostilidad de Polonia hacia Rusia se utiliza de forma cínica. Ahora, Vladímir Putin se pinta como una insólita y maligna fuerza casi como un mítico diablo medieval. Ahora, el señor Macierewicz acude a la inquisición cibernética para poder luchar contra este mal", dijo.

Según el columnista, lo más triste es que se trata de un gasto muy grande que se pagará del bolsillo del contribuyente polaco. 

"El cínico uso de la rusofobia no se basa en un análisis profundo (…) yo entiendo que a Macierewicz le gustaría convertir Polonia en un imperio militarista, pero no sé si los polacos quisieran lo mismo", concluyó.

Lea más: Pánico en Polonia por las maniobras Zapad 2017: ¿miedo real o fría estrategia?

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала