- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los suizos encuentran una mina de oro en las alcantarillas

Síguenos en
Alrededor de 43 kilogramos de oro —el equivalente a 1,8 millones de dólares— pasan por las aguas residuales de Suiza cada año y se pierden, según han aclarado científicos del Instituto Federal Suizo de Ciencias Acuáticas y Tecnología.

En algunos sitios en la región sureña de Ticino, "las concentraciones de oro en los lodos del alcantarillado son suficientemente altas como para que su recuperación sea potencialmente útil. Esto puede atribuirse a la presencia de varias refinerías de oro en la región", dijeron los investigadores en un informe citado por Bloomberg.

Deutsche Bank объявил о сворачивании в России бизнеса корпоративных услуг - Sputnik Mundo
Economía
Bancos internacionales manipularon por años los precios del oro y la plata
El estudio analizó a 64 plantas de tratamiento de aguas. También encontró alrededor de 3.000 kilogramos de plata, equivalentes a 1,7 millones de dólares que se desperdician cada año.

Suiza es el principal centro de refinación de oro. Alrededor del 70% del oro del mundo pasa a través de las refinerías del país en promedio cada año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала