- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Continuar o no continuar?: los rusos revelan su opinión sobre la operación militar en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiUn soldado ruso en Siria (archivo)
Un soldado ruso en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de la mitad de los rusos consideran necesario continuar la operación militar en Siria, según un estudio del Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública (VCIOM) al que ha tenido acceso Sputnik.

El 78% de los encuestados opinan que la aviación rusa ya cumplió la misión asignada en Siria; no obstante, el 54% de los rusos sugieren mantener "hasta la victoria" la operación que empezó hace dos años, frente al 34% que se pronuncian por cesarla, de acuerdo con el estudio hecho a finales de septiembre en forma de entrevistas telefónicas a 1.200 personas mayores de 18 años.

Soldados rusos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Resiliencia y astucia: cómo los militares rusos sobrevivieron al cerco yihadista en Siria
Los partidarios de continuar la guerra señalan que hace falta derrotar a los terroristas (29%) y llevar a término la campaña (25%), mientras que sus oponentes alegan bajas entre militares rusos (24%) o problemas pendientes dentro de Rusia (15%).

Siete de cada diez rusos (73%) abogan por suministrar ayuda a Damasco cuando termine la guerra, ya sea en forma de asistencia humanitarias (75%), militar técnica (45%) o diplomática (44%). Quienes defienden la ayuda económica constituyen un grupo mucho menos amplio (25%).

Le puede interesar: Dos años después de la operación rusa en Siria: ¿qué se ha conseguido y qué le espera al país?

Más que un cálculo pragmático o las emociones del momento, es el conjunto de valores lo que determina la opinión pública rusa al respecto, a juicio de Stepán Lvov, jefe de Investigación de VCIOM.

"Los rusos no abandonan a los suyos en una guerra, están dispuestos a cargar con la responsabilidad que han asumido después de que cesen las operaciones militares", comentó el sociólogo.

Además, continuó Lvov, la participación en una guerra es un acontecimiento crucial para la nación y debe tener un final lógico para no convertirse en un factor traumatizante para la sociedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала