Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov denuncia intentos de impedir la investigación sobre la tragedia en Jan Sheijun

© AFP 2021 / Khalil MazraawiSoldados usan máscaras durante un ejercicio militar simulando un ataque de armas químicas
Soldados usan máscaras durante un ejercicio militar simulando un ataque de armas químicas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, denunció en una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, los intentos de impedir la investigación sobre el presunto uso de armas químicas en la ciudad siria de Jan Sheijun.

Según informó la Cancillería rusa en un comunicado, Lavrov y Tillerson "examinaron las tareas de cooperación para resolver el conflicto en Siria, como garantizar un funcionamiento estable de las zonas de distensión y tomar medidas para prevenir las acciones que objetivamente les hacen el juego a los terroristas y causan la escisión del país".

"Lavrov denunció los intentos continuos de bloquear una investigación profesional a través de la ONU y la OPAQ de todas las circunstancias del incidente con el uso de armas químicas en Jan Sheijun", dice la nota. 

El pasado 4 de abril la oposición siria denunció un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud, que culpó a Damasco por la tragedia.

Lugar del ataque químico en Jan Sheijun, Idlib - Sputnik Mundo
El mundo espera respuestas sobre lo sucedido en la ciudad siria de Jan Sheijun
Las autoridades sirias refutaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016.

El Gobierno sirio aseguró que nunca empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición ni contra los terroristas.

El 7 de abril EEUU atacó con misiles de crucero la base aérea siria de Shairat (provincia de Homs), desde la cual supuestamente se llevó a cabo el ataque químico, sin esperar la investigación ni presentar pruebas.

Lea más: Rusia impedirá los intentos de politizar el 'dossier químico' de Siria

El presidente sirio Bashar Asad negó que se hubiese producido un ataque químico y calificó el caso de provocación para justificar el bombardeo a una base aérea, crucial en la lucha contra el terrorismo. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала