Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Lavrov comenta la actitud de autoridades de EEUU hacia la propiedad rusa

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov, el canciller ruso
Serguéi Lavrov, el canciller ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, calificó de inaceptable la actitud de las autoridades de EEUU que ordenaron retirar banderas rusas de la propiedad diplomática de Rusia, informó la Cancillería rusa.

"Lavrov declaró inadmisibles las acciones de las autoridades de EEUU que ordenaron quitar las banderas estatales de Rusia de las instalaciones diplomáticas tomadas antes y confirmó la postura de Moscú que preparará demandas judiciales para devolver la propiedad rusa tomada de manera ilegal", dice el comunicado.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: Washington destruye a conciencia las relaciones con Moscú
El ministro subrayó que las acciones de EEUU "contradicen las declaraciones de Washington sobre la disposición de normalizar unas relaciones bilaterales que se degradaron a un nivel sin precedentes".

La víspera, la Embajada rusa en EEUU expresó su protesta después de que representantes estadounidenses quitasen las banderas rusas de los edificios consulares en San Francisco.

La embajada calificó de "extremadamente hostil" este paso y exigió que las autoridades de EEUU "devuelvan inmediatamente a su lugar los símbolos estatales de Rusia y que no permitan que lo ocurrido vuelva a suceder".

Le puede interesar: Duma rusa suspende viaje a EEUU

En diciembre de 2016, el Gobierno de EEUU encabezado entonces por Barack Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos y ordenó el cierre de dos mansiones diplomáticas rusas en Centreville, Maryland y Oyster Bay, Nueva York, en respuesta a la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses, lo que Rusia ha negado reiteradamente.

Consulado de Rusia en San Francisco, EEUU - Sputnik Mundo
Lo que ocurre en EEUU con respecto a las misiones diplomáticas de Rusia es "gamberrismo de Estado"
En julio el Congreso de EEUU aprobó un nuevo paquete de sanciones contra Rusia y al día siguiente el Ministerio de Exteriores ruso propuso al Gobierno estadounidense recortar la plantilla de sus delegaciones diplomáticas y consulares en el país a 455 personas, el mismo número que Rusia tiene en territorio estadounidense.

A finales de agosto, el Departamento de Estado de EEUU pidió a Rusia desalojar su Consulado General en San Francisco y dos oficinas diplomáticas más, una en Nueva York y la otra en Washington, poniendo como fecha límite el 2 de septiembre.

El Ministerio ruso de Exteriores cumplió la petición de Washington pero la calificó de un acto hostil y una burda violación del derecho internacional.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала