- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev ve inoportuno discutir en Minsk la ley sobre reintegración de Donbás

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — No se debe analizar el proyecto de ley sobre la reintegración de Donbás en las negociaciones del Grupo de Contacto en Minsk, declaró la representante de Kiev en el subgrupo político del Grupo de Contacto Trilateral, Olga Aivazovskaia.

El Parlamento de Ucrania aprobó el 6 de octubre en primera lectura un proyecto de ley sobre la reintegración de Donbás que define a Rusia como "país agresor que ocupó temporalmente una parte del territorio ucraniano".

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
"La ley sobre la reintegración de Donbás significa la renuncia a los acuerdos de Minsk"
El mismo día el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que la versión del proyecto de ley ucraniana es inaceptable porque contradice los acuerdos de Minsk, de los cuales Rusia es firmante y garante.

"No se puede considerar ningún proyecto de ley en el subgrupo político en Minsk, es un derecho soberano del Parlamento ucraniano", señaló Aivazovskaia al comentar los planes de debatir sobre el dicho proyecto de ley en el Grupo de Contacto de Minsk.

Lea más: Moscú ve inaceptable el proyecto de ley sobre la reintegración de Donbás

Ситуация в селе Никишино Донецкой области - Sputnik Mundo
La inevitabilidad de una gran guerra en Donbás
Explicó que se admite examinar algunas posturas o condiciones, pero "la verificación con los representantes del Estado agresor y de las regiones separadas de Donbás de los documentos que tienen un estatus de proyecto de ley o ley no debe tener lugar".

Además, recomendó a Kiev centrarse en las evaluaciones de los expertos occidentales y no esperar demasiado de la aprobación de la ley sobre la reintegración de Donbás.

"Es un documento marco que determina las líneas generales respecto a ciertas jurisdicciones, el sistema de gestión y determinación de estatus de las partes", afirmó.

La situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia no ve avances de Kiev para resolver el conflicto en Donbás
En abril de 2014 el Gobierno ucraniano lanzó una operación militar contra las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, que surgieron tras el golpe de Estado en Ucrania en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades en la zona han dejado desde abril de 2014 y hasta la fecha más de 10.200 muertos, según estimaciones de la ONU.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала