- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condenará las acciones de EEUU contra sus sedes diplomáticas en la Asamblea de la UIP

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La delegación rusa dará una valoración negativa a las acciones diplomáticas de las autoridades estadounidenses en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), declaró el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Konstantín Kosachov.

"Expresaremos de todas formas posibles nuestra rotunda desaprobación y crítica de las acciones de las autoridades de EEUU", dijo Kosachov.

La torre Spásskaya del Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Kremlin condena retirada de banderas rusas de sedes diplomáticas en EEUU
Según el senador, ante todo serán "declaraciones públicas, discursos, llamados a otros parlamentos en el marco de la Asamblea de la UIP".

La 137 Asamblea de la UIP se celebrará el 14-18 de octubre en San Petersburgo.

Anteriormente, las autoridades de EEUU retiraron las banderas rusas de los edificios consulares rusos en San Francisco y de la misión comercial rusa en Washington.

La Embajada de Rusia en EEUU expresó protesta por este paso "extremadamente hostil" y exigió que los símbolos estatales de Rusia sean devueltos a su lugar.

Lea más: Putin intervendrá en la Asamblea de la UIP que se celebrará en San Petersburgo

El Departamento de Estado de EEUU declaró que las banderas de las antiguas propiedades rusas "fueron retiradas cuidadosamente" y "se almacenan en lugares seguros en los edificios".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала