- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE enumera las condiciones para el inicio del levantamiento de las sanciones a Rusia

© REUTERS / Valentyn OgirenkoBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La retirada de las armas pesadas y la reducción de las hostilidades en la línea de separación en el este ucraniano serán las señales para iniciar las negociaciones sobre el levantamiento gradual de sanciones antirrusas, declaró el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alexander Graf Lambsdorff.

"La retirada de las armas pesadas, la reducción de la presión en la línea de separación son temas que juegan un gran rol y, creo, son los pasos después de los cuales se podrá empezar la discusión", afirmó.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Embajador: sanciones de la UE contra Rusia no lograron sus objetivos
Sin embargo, indicó que "todavía estamos lejos de esto".

El político explicó que ambas opciones son posibles, tanto el levantamiento gradual de las sanciones si hay avances, como el endurecimiento de las restricciones en caso contrario.

"De importancia crucial es la voluntad política para la resolución pacífica en el este ucraniano y para la recuperación de la integridad territorial de Ucrania", agregó.

Lea también: "Europa, ante la humillación, busca una excusa para dejar de imponer sanciones a Rusia"

Billetes de euro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
ONU: la UE pierde $3.200 millones al mes por las sanciones a Rusia
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió con un embargo alimentario a EEUU y a la UE y sus socios, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала