- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberales del Parlamento alemán apoyan el diálogo con Rusia pese a las sanciones

CC BY-SA 2.0 / Scott / ReichstagBundestag, el parlamento de Alemania
Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los demócratas libres del Bundestag alemán están dispuestos a mantener el diálogo con Rusia a pesar de las sanciones, declaró el vicepresidente del Parlamento Europeo y diputado del Partido Democrático Libre de Alemania (FDP, por sus siglas en alemán) Alexander Graf Lambsdorff.

"Los demócratas libres siempre aplicaron una política rusa que fue relacionada fundamentalmente con las instituciones occidentales, la UE y la OTAN; sobre esta base siempre manifestamos la disposición al diálogo (…) y continuaremos con esta política respecto a Rusia", dijo Lambsdorff.

Bandera con el logo de Die Linke - Sputnik Mundo
Partido alemán AfD dispuesto a cooperar con Die Linke sobre levantamiento de sanciones antirrusas
Al mismo tiempo, agregó que el FDP apoya las sanciones occidentales contra Rusia aprobadas "a consecuencia de una anexión ilegal de Crimea y la desestabilización en el este de Ucrania", sin embargo "esto no excluye un diálogo sobre otros temas".

Las relaciones entre Moscú y Occidente sufrieron un profundo deterioro tras la reincorporación de Crimea a Rusia en marzo de 2014 en virtud de un referendo que culminó con un aplastante sí y por el conflicto armado interno en el este de Ucrania que estalló aquel mismo año.

Lea también: Huffington Post: Europa se convierte en rehén de las sanciones antirrusas de EEUU

Euros (imagen referencias) - Sputnik Mundo
Europa contabiliza cuánto le costó sancionar a Rusia
EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias provenientes de esos países.

El Ministerio de Exteriores ruso declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los ciudadanos de Crimea, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала