Dile adiós a tu empleo: ¿dónde trabajarán los robots en el año 2035?

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaLos robots (imagen referencial)
Los robots (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mercado laboral en los países desarrollados estará sujeto a grandes cambios: para 2035 la robotización tornará inútiles entre el 25 y el 30% de las profesiones, según afirma un informe del Centro de Desarrollos Estratégicos.

"Según los pronósticos para 2035 en los países desarrollados los robots reemplazarán entre el 25 y el 30% de las actividades profesionales realizadas por seres humanos", señala el texto.

Oficinas - Sputnik Mundo
El 9% de los empleos de la OCDE pueden ser automatizados
El informe asevera que "en los próximos tiempos se esperan cabos significativos en el mercado laboral, especialmente en las ramas y profesiones tradicionales".

"Los cambios de la estructura del mercado del trabajo a favor de la robotización de las producciones incidirá en la ocupación en el segmento de las profesiones obreras".

Los autores del documento consideran que Rusia precisa incrementar al menos al doble la efectividad de sus producciones para disminuir la brecha existente respecto a países más desarrollados.

Lea también: ¡Robot al rescate! Honda presenta nuevo modelo humanoide para salvamento

Unas caras con microcircuitos (imagen ilustrativo) - Sputnik Mundo
Un ingeniero despedido de Google crea nueva religión
En 2015 el nivel de productividad del trabajo en Rusia era 2,5 veces menor que el mismo indicador en EEUU: 25,9 dólares contra 68,6 dólares por trabajador por hora.

Los especialistas del Centro de Desarrollos Estratégicos estiman que también cambiará la estructura de la ocupación de los trabajadores de oficina y en algunos casos, de altos ejecutivos.

Los llamados trabajadores "de cuello blanco" serán desplazados por sistemas intelectuales.

"Para 2025 hasta un 30% de las auditorías corporativas se llevará a cabo por medio de tecnologías de intelecto artificial, además, es posible robotizar determinados segmentos de las actividades bancarias, servicios jurídicos, contabilidad, análisis complejo", señala el Centro.

La entidad aconseja a los trabajadores ya aspirar a crearse sus propios frentes de trabajo y encargarse de hacerlos rentables.

Inteligencia artificial - Sputnik Mundo
La humanidad está a un paso de la cuarta revolución industrial: la neurotecnológica
"Se espera que la renuncia generalizada a los sistemas de contratación de por vida y el cambio rápido de demandas de calificación para los trabajadores conducirán a un cambio de actitud respecto a las carreras profesionales y la elección de sus ocupaciones", señaló el informe.

Para los expertos, "en el mercado de trabajo surgirá una gran demanda de nuevas ocupaciones y profesiones, relacionadas con el uso de tecnologías avanzadas de producción, la intelectualización y robotización de las producciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала