- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Reino Unido y Polonia ultiman un acuerdo bilateral en defensa y seguridad

© AP Photo / Alik KepliczPolish Army soldiers check their tank after the NATO Noble Jump exercise on a training range near Swietoszow Zagan, Poland, Thursday, June 18, 2015.
Polish Army soldiers check their tank after the NATO Noble Jump exercise on a training range near Swietoszow Zagan, Poland, Thursday, June 18, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido y Polonia han reafirmado su ambición de preservar la estrecha relación después del Brexit en sendos encuentros bilaterales en Londres de sus respectivos ministros de Defensa y Exteriores.

"Estamos codo a codo en solidaridad con Polonia, con tropas británicas destinadas en el país… y remarcando nuestra determinación de hacer frente a la agresión en la región", declaró el titular de Defensa británico, Michael Fallon.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
¿El Báltico en peligro? Theresa May acusa a Rusia de "constante agresión"
El ministro conservador hizo referencia a las recientes maniobras militares de Rusia para justificar el reforzamiento de posiciones de la OTAN en la zona.

Así, Fallon confirmó el despliegue de un "nuevo contingente de 150" soldados británicos a Polonia a lo largo del mes.

La doble visita ministerial —el canciller Witold Waszczykowksi y el titular de Defensa Antoni Macierewicz— forma parte del nuevo entramado de relaciones bilaterales impulsado por el anterior primer ministro, David Cameron, en diciembre de 2015.

Lea más: "La OTAN se prepara para la guerra contra un oponente fuerte"

El primer Acuerdo de Cooperación en Defensa y Seguridad entre ambos podría firmarse a finales de años, según adelantó Fallon.

El ministro anunció además la puesta en marcha de un "diálogo" para el desarrollo de la capacidad militar a nivel industrial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала