- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Polonia niega el despliegue de una división de EEUU en su territorio

Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El titular de Defensa Nacional de Polonia, Antoni Macierewicz, negó que en Polonia se haya desplegado una división de las Fuerzas Armadas de EEUU.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor (general de una estrella) Ígor Konashénkov, declaró que la 2ª brigada de tropas blindas de EEUU arribó a Polonia junto con el material blindado y al mismo tiempo allí quedó el material de la 3ª brigada estadounidense.

Lithuanian troops along with the other troops from 11 NATO nations take part in the exercise in urban warfare during Iron Sword exercise in the mock town near Pabrade, Lithuania, December 2, 2016. - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia espera explicaciones de EEUU por haber desplegado sus tropas cerca de la frontera
Señaló que eso significa que pese a todas las declaraciones de la OTAN y EEUU sobre la dimensión "insignificante" de las tropas que se concentran cerca de la frontera rusa, en realidad no se desplegó una brigada sino una división mecanizada de EEUU, agregando que allá pueden trasladarse en dos horas los efectivos de la base aérea de Ramstein (Alemania), la más cercana que EEUU tiene en Europa.

Lea más: Polonia crea tropas especiales para luchar contra 'la amenaza rusa'

"Esto no es verdad, es una presentación falsa de la situación", dijo Macierewicz al periódico Rzeczpospolita, señaló que el general ruso "induce a error a la opinión pública" y que en Polonia están acuartelados grupos de la OTAN equivalentes a batallón.

"Quiero recordar a la Federación Rusa que el batallón es más pequeño que la división, mucho más pequeño", recalcó.

US Army Europe commander Lt. Gen. Ben Hodges - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué las maniobras Zapad 2017 siguen quitando el sueño a un general estadounidense?
Además volvió a afirmar que durante el ejercicio ruso-bielorruso Zapad 2017 en la frontera entre Polonia y Bielorrusia se habían concentrado 120.000 efectivos rusos.

Este ejercicio estratégico se desarrolló del 14 al 20 de septiembre en el territorio de Bielorrusia y Rusia en presencia de 95 representantes de 50 países.

También: ¿Qué se oculta tras el pánico a las maniobras Zapad 2017?

Ejercicios ruso-bielorrusos Zapad 2017 - Sputnik Mundo
Noticias realmente falsas: así cubrieron los medios occidentales los ejercicios Zapad 2017
Contó con la participación de unos 12.700 militares —7.200 bielorrusos y 5.500 rusos— más unos 70 aviones y helicópteros, 250 carros de combate, unos 200 sistemas de artillería, lanzacohetes múltiples y morteros y 10 buques.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró que los recelos sobre el carácter agresivo de Zapad 2017 no se justificaron, pues era un entrenamiento defensivo por excelencia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала