Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa: Washington destruye a conciencia las relaciones con Moscú

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington destruye a conciencia las relaciones con Moscú, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Con estas palabras la portavoz comentó las acciones de las autoridades estadounidenses que retiraron las banderas rusas desde los edificios consulares en San Francisco y Washington.

"Da la impresión de que fuerzas políticas estadounidenses —por supuesto que no todas sino algunas— están llenas de rusofobia y junto con los servicios secretos destruyen a conciencia las relaciones entre los dos países", dijo Zajárova.

Asimismo, prometió que "la parte rusa decidirá medidas de respuesta". 

"Es probable que lo hagan a sabiendas y a conciencia para crear un contexto desfavorable para la actividad en Rusia del nuevo embajador de EEUU, el señor Jon Huntsman", afirmó.

Lea también: Washington rehúsa explicar las razones de la retirada de las banderas rusas

El embajador de Rusia en EEUU Anatoli Antónov - Sputnik Mundo
Embajador: pasos hostiles de EEUU contradicen a su deseo de mejorar relaciones con Moscú
Moscú considera la retirada de las banderas de misiones diplomáticas rusas en EEUU un acto hostil y una profanación del símbolo patrio de Rusia, declaró la portavoz de la Cancillería rusa.

"Ayer conocimos —lo puedo anunciar oficialmente— de una nueva acción hostil de las autoridades de EEUU contra nuestras instituciones diplomáticas. De los edificios anteriormente tomados por agentes de los servicios especiales estadounidenses de la representación comercial de Rusia en Washington y del Consulado general de San Francisco arrancaron las banderas rusas", informó.

Según Zajárova, Rusia valora lo sucedido como "una profanación del símbolo patrio de Rusia; ya presentamos a EEUU una protesta decidida, claramente la parte rusa no dio ninguna autorización para que fuesen retiradas las banderas".

Lea más: Lo que ocurre en EEUU con respecto a las misiones diplomáticas de Rusia es "gamberrismo de Estado"

En diciembre de 2016, el Gobierno de EEUU encabezado entonces por Barack Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos y ordenó el cierre de dos mansiones diplomáticas rusas en Centreville, Maryland y Oyster Bay, Nueva York, en respuesta a la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses, lo que Rusia ha negado reiteradamente.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
La rusofobia de EEUU oculta frustración y envidia a Rusia
En julio el Congreso de EEUU aprobó un nuevo paquete de sanciones contra Rusia y al día siguiente el Ministerio de Exteriores ruso propuso al Gobierno estadounidense recortar la plantilla de sus delegaciones diplomáticas y consulares en el país a 455 personas, el mismo número que Rusia tiene en territorio estadounidense.

A finales de agosto, el Departamento de Estado de EEUU pidió a Rusia desalojar su Consulado General en San Francisco y dos oficinas diplomáticas más, una en Nueva York y la otra en Washington, poniendo como fecha límite el 2 de septiembre.

El Ministerio ruso de Exteriores cumplió la petición de Washington pero la calificó como un acto hostil y una burda violación del derecho internacional.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала