Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¡Adiós, dólar! China crea un sistema de pago en rublos y yuanes

© REUTERS / Jason LeeA US 100-dollar banknote with a portrait of Benjamin Franklin and Chinese 100-yuan banknotes with portrait of late Chinese Chairman Mao Zedong are seen in the picture illustration in Beijing, China
A US 100-dollar banknote with a portrait of Benjamin Franklin and Chinese 100-yuan banknotes with portrait of late Chinese Chairman Mao Zedong are seen in the picture illustration in Beijing, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Sistema de Comercio de Divisas de China (CFETS, por sus siglas en inglés), gestionado por el Banco Popular de China, anunció haber creado un sistema de pago con el que se puede realizar transacciones en yuanes y rublos.

Se trata del sistema 'Pago versus Pago' (PVP), lanzado el 9 de octubre después de que el Banco Popular de China diera su aprobación. Dicho sistema permite realizar transacciones en monedas nacionales de Rusia y China.

El dólar (moneda de EEUU) y la bandera estadounidense - Sputnik Mundo
Economía
Colapso del imperio 2.0: la desdolarización afecta a EEUU
Esta plataforma permitirá a los dos países evitar pagos recíprocos en dólares. Según el comunicado del CFETS, el nuevo sistema disminuirá los riesgos relacionados con el cambio de moneda y mejorará la efectividad del mercado de divisas.

Además, el CFETS comunicó que planea crear sistemas semejantes para las transacciones realizadas en yuanes y otras monedas. Pekín desarrolla todos estos sistemas en el marco de su iniciativa la Nueva Ruta de la Seda. 

La Nueva Ruta de la Seda es un proyecto ideado por el Gobierno chino que prevé crear una red global que una vía terrestre a China y Europa. 

Lea más: China, Venezuela… ¿quién más se apunta? Un peligro mortal se cierne sobre el dólar


Tras haber leído este artículo ya tienes una de las respuestas de nuestro desafío pero, ¿podrás responder correctamente a todas las preguntas? ¡Pon a prueba tus conocimientos con el desafío semanal de Sputnik!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала