América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidentes de Argentina y de Rusia realizarán visitas recíprocas en 2018

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPresidente argentino, Mauricio Macri, y presidente ruso, Vladímir Putin (archivo)
Presidente argentino, Mauricio Macri, y presidente ruso, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajará a la Federación Rusa en algún momento del año que viene, y su par de Rusia, Vladímir Putin, también garantizó su visita a Buenos Aires en el marco de la cumbre del G20 que se celebrará a finales de 2018, adelantó a Sputnik el vicecanciller argentino Daniel Raimondi.

"Sin duda el presidente Macri va a visitar Rusia el año que viene, y también hay un compromiso ineludible que es la cumbre del G20 [Grupo de los 20 países industrializados y emergentes], en la que el presidente Putin va a estar presente", afirmó Raimondi.

Tras un encuentro con el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov el diplomático confirmó que el mandatario argentino realizará una visita oficial al presidente Putin en 2018.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Crece un 17% el comercio entre Rusia y Argentina en los primeros ocho meses de 2017
Sobre la posible fecha de visita, el vicecanciller señaló que todavía no estaban cerrados los detalles.

Macri podría desplazarse a Moscú en coincidencia con el Mundial de Rusia que tendrá lugar el año que viene, al cual ha clasificado la selección argentina esta misma semana.

"Es una posibilidad que todavía no está definida, pero el viaje es seguro", aseguró Raimondi.

Por su parte, el presidente Putin se trasladará a Buenos Aires para participar en la cumbre del G20 que se celebrará a finales de 2018, en diciembre, en el marco de la presidencia del foro internacional que Argentina asumirá el año que viene.

A estas visitas se añade la que realizará el próximo mes el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, a su par ruso, Serguéi Lavrov.

Más aquí: Rusia se perfila como la posible salvación del sector frutícola argentino

La Federación Rusa también participará en la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que tendrá lugar en diciembre de este año, informó Raimondi.

Granos - Sputnik Mundo
Economía
Rusia espera incrementar exportaciones de granos a América Latina, África y Asia
El viceministro recordó que "Rusia se ha incorporado recientemente, en 2012, al sistema multilateral de comercio, en el cual participa activamente".

En paralelo, la posición rusa en este ámbito es muy similar a la de Argentina, ya que ambos países apoyan la liberalización del comercio de productos agrícolas, y la incorporación de otros asuntos al debate.

"Esto es lo que plantea Argentina, así que creemos que Rusia es un socio interesante para que nos apoye en nuestro esfuerzo de tener una reunión exitosa", sentenció Raimondi.

Lea más: Importante empresa rusa de electrónica llega a Argentina

Responsable de la secretaría de Relaciones Exteriores desde junio de este año, puesto que conlleva el título de vicecanciller, Raimondi se desempeñaba anteriormente como subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur en la Cancillería. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала