América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La CEPAL pronostica el crecimiento de la economía de México en 2017 y 2018

© AFP 2023 / Yuri CortezPicture of Mexican Peso notes of different denominations taken on December 27, 2011 in Mexico City
Picture of Mexican Peso notes of different denominations taken on December 27, 2011 in Mexico City - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La economía mexicana crecerá este año un 2,2%, y mejorará ligeramente en 2018 a un 2,4%, estimó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en un informe.

Esa proyección está incluida en una tabla adjunta a un informe en el que el organismo "revisó las proyecciones de crecimiento de la actividad económica de la región para 2017 y espera una expansión promedio de 1,2% en América Latina y el Caribe durante este año".

Peso mexicano - Sputnik Mundo
América Latina
La inflación anual retrocede en octubre a 6,35% en México
La estimación regional latinoamericana y caribeña conjunta es "levemente superior a la pronosticada en julio pasado", dijo la comisión regional económica de de la Organización de las Naciones Unidas.

Comparativamente, el crecimiento de la economía mexicana será un punto porcentual mayor al promedio regional de este año, pero solo 0,2% al promedio de 2018.

Para el año próximo, la CEPAL espera "un repunte en la dinámica económica de la región con un crecimiento promedio de 2,2%, la mayor tasa observada desde el año 2013", dijo en un comunicado de prensa.

Lea más: México lanza Ronda 3 de licitaciones petroleras por $3.800 millones en contratos

Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Economía
Secretario de Economía mexicano y ministra sueca examinan comercio de México-UE
El 10 de octubre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó a 2,1% la expectativa de crecimiento de la economía del país latinoamericano para este año 2017, esto es un 0,1% menos que la CEPAL.

Sin embargo, para el próximo año, la diferencia de las expectativas es mayor: el FMI espera que México crezca un 1,9%, una proyección que es un 0,5% menor al estimado por el organismo económico de la ONU que encabeza la diplomática mexicana Alicia Bárcena.

También: América Latina tiene que diversificar sus producciones

Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Economía
México espera generar $5.300 millones en primeras zonas económicas especiales
El Gobierno de México espera que en 2017 la economía nacional crezca en un rango de 2 a 2,6%, y que el próximo 2018, se incremente entre un 2,0 y 3,0%, de manera que los cálculos de la CEPAL se colocan dentro de esos márgenes.

El informe de la comisión económica fue presentado al mismo tiempo que los gobiernos de Canadá, EEUU y México, celebran la cuarta ronda de tratativas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала