- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko responde a la propuesta de compensar a Ucrania por Crimea

© REUTERS / Christian HartmannPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ha respondido a su homólogo checo, Milos Zeman, quien propuso compensar a Ucrania por la pérdida de Crimea.

"Yo rechazo categóricamente las declaraciones de  personas que hablan de Crimea como de un asunto cerrado", afirmó Poroshenko durante su comparecencia ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. 

La ciudad de Sebastópol, Crimea, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
El presidente checo condena el doble estándar de Occidente respecto a Crimea y Kosovo
El mandatario ucraniano también subrayó que la tribuna de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa no ha sido creada para que se escuchen llamamientos a vender territorios por dinero, petróleo o gas.

"Eso nunca ocurrirá. Esta tribuna fue creada para proteger nuestros principios y valores y lo más importante es que lo haga en caso de que sea necesario. Esta necesidad la tenemos hoy", dijo Poroshenko, citado por los medios locales.

Anteriormente, el presidente checo, Milos Zeman, declaró durante la celebración de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que la pérdida de la península de Crimea por parte de Ucrania es un asunto cerrado y como posible opción destacó la compensación por parte de Moscú a Ucrania por la pérdida de la península.

Lea más: "Ucranianos que residen en Crimea ven su futuro junto a Rusia"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала