América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FMI proyecta que Bolivia tendrá un crecimiento económico del 4,2% para el 2017

© REUTERS / Kim Kyung-HoonFMI
FMI - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional actualizó sus proyecciones de crecimiento económico para el 2017 y sitúa a Bolivia con un 4,2%, el índice más alto previsto para América Latina, reportó el Ministerio de Economía y Finanzas de este país sudamericano.

"En comparación al informe de abril de 2017, el organismo internacional ha mejorado su previsión para seis países, entre ellos Bolivia en 0,2 puntos porcentuales de 4,0% a 4,2%", señala el informe.

Bolivianos (billetes) - Sputnik Mundo
América Latina
Economía de Bolivia crece 3,34% el primer trimestre de 2017
Según el FMI, Bolivia se ubica con el 4,2% sobre Paraguay (3,9%); Uruguay (3,5%); Perú (2,7%); Argentina (2,5%); Colombia (1,7%); Chile (1,4%); Brasil (0,7%).

"El escenario internacional de 2017 se caracteriza por una moderada recuperación económica, impulsada por los países avanzados, aunque con un crecimiento aún débil de muchos países en desarrollo producto de un prolongado ajuste en el precio de las materias primas", según el Ministerio de Economía y Finanzas.

Lea más: Ruptura total con EEUU fue clave para "el milagro" político y económico boliviano

Esa cartera boliviana atribuye el crecimiento que proyecta el FMI al modelo económico social comunitario que pudo "contrarrestar los efectos de la crisis internacional y mantener la estabilidad y el crecimiento económico sostenido".

En los últimos cuatro años, Bolivia tuvo un crecimiento económico promedio de 4,8%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала