- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia impedirá los intentos de politizar el 'dossier químico' de Siria

© REUTERS / Mohamed AbdullahA U.N. chemical weapons expert, wearing a gas mask, holds a plastic bag containing samples from one of the sites of an alleged chemical weapons attack in the Ain Tarma neighbourhood of Damascus, Syria. (File)
A U.N. chemical weapons expert, wearing a gas mask, holds a plastic bag containing samples from one of the sites of an alleged chemical weapons attack in the Ain Tarma neighbourhood of Damascus, Syria. (File) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Rusia hará frente a los esfuerzos por responsabilizar al Gobierno sirio de los incidentes con armas químicas ocurridos en el territorio del país, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Haremos frente con firmeza a los intentos de politizar el 'dossier químico', de acusar de manera infundada y sin investigación profesional alguna al Gobierno sirio de una seria de incidentes con sustancias tóxicas que se produjeron en el territorio de su país", dijo en las negociaciones con su homólogo sirio Walid Mualem.

Armas químicas (archivo) - Sputnik Mundo
Ministerio de Exteriores de Rusia: Damasco no ha violado sus obligaciones en materia de desarme químico
El ministro ruso denunció intentos de politizar la situación en torno a la resolución en Siria en el marco de la Asamblea General de la ONU y del Consejo de Derechos Humanos.

Durante la reunión Lavrov destacó también los éxitos que los dos países han logrado en la lucha contra el terrorismo.

Al intervenir en la Asamblea General de la ONU el 23 de septiembre Al Mualem reiteró que Siria había eliminado por completo sus arsenales químicos, lo que confirmó la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Más aquí: "Falsificaciones políticamente motivadas": Rusia comenta el informe de la comisión de la ONU sobre Siria

Lugar del ataque químico en Jan Sheijun, Idlib - Sputnik Mundo
El mundo espera respuestas sobre lo sucedido en la ciudad siria de Jan Sheijun
El pasado 4 de abril la oposición siria denunció un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud, que culpó a Damasco por la tragedia.

Las autoridades sirias refutaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016.

El Gobierno sirio aseguró que nunca empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición ni contra los terroristas.

Lea también: Damasco nunca usó armas químicas contra sirios ni lo hará

Máscara antigás - Sputnik Mundo
¿A quién beneficia el presunto ataque con gas sarín en Siria?
El 7 de abril EEUU atacó con misiles de crucero la base aérea siria de Shairat (provincia de Homs), desde la cual supuestamente se llevó a cabo el ataque químico, sin esperar la investigación ni presentar pruebas.

El presidente sirio Bashar Asad negó que se hubiese producido un ataque químico y calificó el caso de provocación para justificar el bombardeo a una base aérea, crucial en la lucha contra el terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала