- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lo que espera la oposición siria de la reunión en Riad

© Sputnik / Alexandr Yuriev / Acceder al contenido multimediaRiad, Reino de Arabia Saudí
Riad, Reino de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El movimiento opositor sirio Ghad al Suri (El Mañana de Siria) espera que en la próxima reunión de la oposición en Riad se acuerde la creación de un nuevo órgano de negociación, declaró a Sputnik el portavoz del bloque, Monzer Akbik.

"El mejor resultado de la conferencia sería la creación de un nuevo órgano político para sustituir los existentes Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria y Alto Comité de Negociaciones", dijo Akbik.

Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La oposición siria arrebata a Daesh el mayor yacimiento de gas de Deir Ezzor
Agregó que "este órgano podría elaborar un plan realista de negociaciones sobre la solución política de la crisis sin sacrificar los intereses del pueblo que tiene derecho a elegir su Constitución y funcionarios por vía libre y democrática".

El portavoz también calificó de muy importante la próxima reunión de los grupos opositores en Riad orientada a crear una delegación única de la oposición para las consultas sirias en Ginebra.

El bloque opositor considera que en el encuentro deben participar "los representantes de todos los sectores de la sociedad siria".

"Hay que resolver el problema de representación injusta de los grupos opositores", puntualizó Akbik.

En agosto pasado, la capital de Arabia Saudí acogió una reunión entre tres grupos de la oposición siria: los de El Cairo, Moscú y Riad; un nuevo encuentro de la oposición está programado para este mes de octubre.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала