- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta a EEUU a explicar su "ceguera selectiva" respecto a los terroristas en Siria

© AFP 2023 / Delil SouleimanLas fuerzas especiales de EEUU en Siria
Las fuerzas especiales de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia llamó a la Secretaría de Defensa de Estados Unidos a justificar su pasividad frente a ciertos grupos terroristas que actúan en Siria.

"Sugerimos a Estados Unidos dar una explicación sobre su "ceguera selectiva" en relación con los terroristas que operan bajo sus narices", dijo el portavoz de la entidad militar rusa, Ígor Konashénkov.

Un caza estadounidense despega de un portaviones de EEUU para apoyar la operación antiterrorista en Siria e Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Una 'barba roja' destapa el engaño de EEUU en Siria
El portavoz constató que Washington tampoco ha explicado el paso de camionetas con centenares de terroristas de Daesh (grupo autoproclamado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países) por una zona que controlan las tropas estadounidenses en el sur de Siria.

"Estados Unidos sigue sin responder cómo pasaron a través de Al Tanf, una zona bajo su control, unos 300 terroristas de Daesh en camionetas para intentar bloquear la carretera que conecta a Damasco y Deir Ezzor", remarcó.

Por esa ruta, dijo, se traslada la ayuda humanitaria para la población y el aprovisionamiento para las fuerzas sirias.

Lea también: Ministerio de Defensa ruso refuta papel de EEUU en liberación de Siria

Un soldado del Ejército Libre Sirio con municiones (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU, incapaz de controlar el destino de sus armas en Siria
El 9 de octubre, el mando militar sirio denunció que las armas que Estados Unidos envía a la oposición acaban en manos de los terroristas de Daesh y el Frente al Nusra (también prohibido en Rusia). Las imputaciones fueron rechazadas por el Pentágono.

Ese mismo día, Víctor Bóndarev, excomandante de la Fuerza Aeroespacial Rusa, anunció el hallazgo de gran cantidad de armas estadounidenses en un arsenal de los terroristas en Siria.

Las armas fueron producidas por la compañía Orbital ATK y otras empresas del sector.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Además: Cómo las armas de EEUU acaban en manos de los terroristas

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала