Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Rusia protesta por la retirada de banderas rusas de edificios consulares en San Francisco

© REUTERS / Stephen LamConsulado de Rusia en San Francisco, EEUU
Consulado de Rusia en San Francisco, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Embajada rusa en EEUU expresó su protesta después de que representantes estadounidenses arrancaran las banderas rusas de los edificios consulares en San Francisco.

"Hemos expresado nuestra rotunda protesta a la parte estadounidense después de que fueran arrancadas las banderas rusas de nuestros inmuebles diplomáticos en San Francisco", dice la nota de la misión.

La embajada de EEUU en Moscú - Sputnik Mundo
Embajada: el deterioro de relaciones con Rusia no corresponde a intereses de EEUU
La embajada calificó de "extremadamente hostil" este paso y exigió que las autoridades de EEUU "devuelvan inmediatamente a su lugar los símbolos estatales de Rusia y que no permitan que lo ocurrido vuelva a suceder".

En diciembre de 2016, el Gobierno de EEUU encabezado entonces por Barack Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos y ordenó el cierre de dos mansiones diplomáticas rusas en Centreville, Maryland y Oyster Bay, Nueva York, en respuesta a la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses, lo que Rusia ha negado reiteradamente.

En julio el Congreso de EEUU aprobó un nuevo paquete de sanciones contra Rusia y al día siguiente el Ministerio de Exteriores ruso propuso al Gobierno estadounidense recortar la plantilla de sus delegaciones diplomáticas y consulares en el país a 455 personas, el mismo número que Rusia tiene en territorio estadounidense.

Lea también: Rusia podría exigir a EEUU reducir la plantilla diplomática

A finales de agosto, el Departamento de Estado de EEUU pidió a Rusia desalojar su Consulado General en San Francisco y dos oficinas diplomáticas más, una en Nueva York y la otra en Washington, poniendo como fecha límite el 2 de septiembre.

El Ministerio ruso de Exteriores cumplió la petición de Washington pero la calificó como un acto hostil y una burda violación del derecho internacional. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала