¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Duterte revela el regalo "secreto" de Rusia a Filipinas

© REUTERS / Romeo RanocoRodrigo Duterte, presidente de Filipinas
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia donará a Filipinas alrededor de 5.000 rifles de asalto Kalashnikov para apoyar su lucha contra los terroristas de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—, declaró el presidente del país asiático, Rodrigo Duterte, citado por la agencia Reuters.

Aseveró que los yihadistas "no desaparecerán y se reagruparán para atacar en cualquier parte".

"Tendremos los Kalashnikov", indicó, y subrayó que Moscú desea "mantener esta donación en secreto".

Philippine President Rodrigo Duterte interacts with reporters during a news conference upon his arrival from a four-day state visit in China at the Davao International Airport in Davao city - Sputnik Mundo
Duterte: "Denme sal y vinagre y me comeré el hígado de los terroristas"
Duterte afirmó que el acuerdo se firmará como máximo a finales de octubre. El mandatario apuntó a que los militares filipinos ya no tendrán que utilizar armas de segunda mano adquiridas a EEUU.

Según declaró a Reuters un alto cargo del Ministerio de Defensa de Filipinas, Manila también obtendrá millones de cartuchos de municiones, además de decenas de camiones blindados rusos. Agregó que cinco buques militares rusos ya han llegado al país para entregar parte de la donación. 

En junio, Manila declaró que planea —por primera vez en la historia— adquirir armas a Rusia, y que tiene previsto firmar el acuerdo correspondiente antes de fin de año. A su vez, el embajador de Filipinas en el país eslavo, Carlos Sorreta, admitió que una delegación filipina llegará a Rusia para oficializar el acuerdo. Por su parte, el servicio de prensa del consorcio Kalashnikov rechazó hacer ningún comentario sobre el asunto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала