- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko: Kiev está dispuesto a realizar nuevo referéndum sobre Crimea

© REUTERS / Fabrizio BenschPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTRASBURGO (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, durante la sesión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) confirmó que Kiev está dispuesto a celebrar un nuevo referéndum sobre el estatus de Crimea.

"Estoy dispuesto a cualquier variante que corresponda a la Constitución ucraniana; en nuestra Constitución el referéndum está previsto a nivel local y nacional, y tanto como la integridad territorial como la soberanía es lo que somete al referéndum nacional, y lo admitimos", respondió Poroshenko a la pregunta si la OSCE, la UE y otras estructuras podrían colaborar a la realización de un nuevo referéndum sobre el estatus de Crimea.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko promete hacer de Crimea "una carga insoportable" para Rusia
Añadió que, antes de que se realice esta consulta, "tenemos que restablecer la soberanía sobre Crimea".

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

El Ministerio de Exteriores ruso declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

Lea más: Delegación noruega no halla en Crimea pruebas de violaciones a DDHH

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала