- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Embajador español en Londres se queja de la cobertura del referéndum catalán

© Sputnik / Jordi Boixareu / Acceder al contenido multimediaEl referéndum catalán
El referéndum catalán - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Embajador de España en el Reino Unido, Carlos Bastarreche, ha remitido una carta al diario The Times criticando la información publicada sobre el referéndum independentista catalán.

"No necesitamos mediación, lo que necesitamos es que el Gobierno regional catalán recobre el sentido y respete la ley y los derechos consagrados en nuestra Constitución", escribe el diplomático.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
España ve "inadmisible" que Cataluña haga una declaración de independencia "implícita"
El Embajador rechaza la opinión reflejada en el rotativo de que Felipe VI se excedió al "papel que se le ha asignado como monarca constitucional" cuando intervino públicamente condenando la votación del pasado 1-O sin hacer referencia a la dura operación policial.

Defiende en cambio que el discurso del monarca "ofreció un muy necesitado sentido común a todos los españoles, incluidos los catalanes".

Lea más: ¿Grave amenaza en España a independentistas catalanes?

Bastarreche reprocha al Time por hablar de los "catalanes, como si una vasta mayoría de ellos quisieran romper con España".

"Por una parte tenemos una España democrática y por otra un gobierno secesionista regional apoyado por radicales de izquierda que de ninguna manera representa la voluntad de la mayoría de los catalanes", puntualiza.

El Estado español cuenta con el respaldo incondicional del Reino Unido en el contencioso sobre Cataluña.

Estelada, bandera separatista de Cataluña - Sputnik Mundo
Cataluña promete seguir adelante con sus planes si España suspende su autonomía
Así, el secretario de Estado para Europa y las Américas, Alan Duncan, subió a su cuenta de twitter la fotografía de un encuentro compartido con el jefe de la legación española y ex ejecutivo empresarial.

"Importante reunión con Carlos Bastarreche; reiteré el respaldo del Reino Unido a la unidad española, su Constitución y el Estado de derecho", escribió

En la oficina de comunicación del ministerio de Exteriores también se aseveró la importancia de que "se respete el Estado de Derecho y la Constitución Española".

"España es un aliado cercano y un buen amigo, cuya fortaleza y unidad nos importa", reafirmó a Sputnik una portavoz ministerial.

Con su misiva al director del Times, la diplomacia española se moviliza contra las constantes críticas y denuncias de políticos, académicos, analistas y reporteros británicos sobre la violenta represión de la ciudadanía que decidió votar en Cataluña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала