- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá sin interés en comprar equipamiento militar a Boeing tras disputa con Bombardier

© REUTERS / Clodagh KilcoyneModelo de avión de pasajeros C-Series de Bombardier
Modelo de avión de pasajeros C-Series de Bombardier - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La disputa comercial entre la empresa de armamento estadounidense Boeing y la canadiense Bombardier liquidó el interés del Gobierno de Canadá de firmar algún acuerdo de suministros con Boeing, dijo en rueda de prensa en Washington el primer ministro Justin Trudeau.

"Subrayé al presidente (de EEUU, Donald Trump) nuestro vehemente desacuerdo con la decisión del Departamento de Comercio de imponer aranceles compensatorios y antidumping contra Bombardier", dijo Trudeau.

Logo de Bombardier - Sputnik Mundo
EEUU aumenta los aranceles de las aeronaves Bombardier hasta un 300%
El primer ministro añadió que "los intentos de Boeing de dejar sin empleo a decenas de miles de trabajadores en todo Canadá no son de nuestro agrado, y por cierto que mencioné que constituyen un obstáculo para que llevemos a cabo cualquier tipo de acuerdo de suministros con Boeing". 

El primer ministro canadiense había afirmado en septiembre que su país no haría negocios con “una compañía que está dedicada a litigar contra nosotros y a llevar a nuestros trabajadores del sector aeroespacial a la ruina”.

También el mes pasado, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, indicó que su Gobierno estaba examinando los actuales suministros militares relativos a Boeing, pero que defendería los intereses de Bombardier y de su industria aeroespacial.

El Departamento de Comercio de EEUU informó que impondrá un arancel preliminar de 220% a Bombardier, tras investigar una denuncia de su competidora Boeing según la cual la empresa canadiense había recibido subsidios estatales injustos a las exportaciones de sus aviones jet de pasajeros C-Series encargados por Delta Airlines.

Le puede interesar: ¿Cómo Boeing provocó tensión en las relaciones entre Londres y Washington?

La imposición de estos nuevos aranceles disparó temores de pérdida de puestos de trabajo entre los más de 4.000 empleados de Bombardier en su fábrica Belfast, que produce alas para los jets.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала