América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano extiende por dos años validez de pasaportes

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela decidió extender por dos años la vigencia de los pasaportes que están a punto de caducar.

"El pasaporte venezolano podrá ser prorrogado por un periodo de dos años más, contados a partir de la fecha de su revalidación", expresa la Gaceta Oficial nº 6.333 publicada el domingo 8 y difundida a los medios este 10 de octubre.

Néstor Reverol Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela activa 85 puntos de seguridad para atender delitos electorales
De acuerdo con el oficio, será competencia del Ministerio de Interior Justicia y Paz y de Relaciones Exteriores dictar los lineamientos que correspondan a las Secciones Consulares de las Misiones Diplomáticas, Oficinas Consulares y Oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para proceder a la extensión de los pasaportes.

Asimismo, se indica que la prórroga no puede vulnerar los demás elementos de seguridad del documento de viaje, establecidos en el ordenamiento jurídico nacional, ni las recomendaciones de la Organización Civil de Aviación Internacional (OACI).

Lea más: Venezuela da garantías para las elecciones regionales

El anuncio surge para aligerar las dificultades que representa para los venezolanos renovar el pasaporte debido a la falta de material y las largas esperas para conseguir una cita.

"En este contexto se hace necesario adoptar medidas especiales que permitan garantizar la expedición del documento de viaje, así como un mecanismo que permite la prórroga de su validez", indica el texto.

El Gobierno venezolano expuso que la medida se toma en el marco del decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica, vigente desde enero de 2016, con el argumento de enfrentar el asedio contra la economía del país y salvaguardar la soberanía nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала