- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 9% de los empleos de la OCDE pueden ser automatizados

Síguenos en
ESTRASBURGO (Sputnik) — El 9% de los empleos dentro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) están en alto riesgo de ser automatizados, informó el secretario general de la OCDE, Angel Gurría.

"Como promedio, en 21 países de la OCDE, según el informe de las Competencias de los Adultos (Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de los Adultos, Piaac, por sus siglas en inglés), el 9% de los empleos corren alto riesgo de ser automatizados", dijo al intervenir en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), celebrada este 10 de octubre.

Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Banco Mundial: la educación escolar está en crisis a nivel global
Indicó que el mayor riesgo de quedarse en el paro por la automatización lo corren los empleados con bajo nivel de educación.

"El 40% de los empleados con enseñanza del primer ciclo de secundaria tienen empleos que corren el mayor riesgo de ser automatizado, en comparación con menos del 5% de los empleados que cuentan con enseñanza de educación terciaria", precisó.

Gurría también apuntó al problema de desempleo juvenil.

"En 2016, en los países de la OCDE, casi 14% de los jóvenes entre 15 y 29 años no estudian, ni trabajan ni reciben formación, y cerca de dos tercios de ellos no buscan trabajo", detalló.

Un joven juega a la consola - Sputnik Mundo
¿Confirmado? Revelan cómo los videojuegos fomentan el desempleo
El secretario general de la organización agregó que "largos períodos de inactividad o desempleo pueden causar efectos traumáticos para sus futuras carreras, sus capacidades de formar una familia y para sus pensiones".

Los países que forman parte de la OCDE son Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, España, EEUU, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, el Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала