- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El orgasmo femenino obtiene una explicación inesperada

CC0 / Pixabay / Mujer en una máscara erótica
Mujer en una máscara erótica - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante el orgasmo femenino, aumenta la actividad de varios centros cerebrales, de acuerdo a expertos de la Universidad de Rutgers (Estados Unidos).

El estudio correspondiente ha sido publicado en The Journal of Sexual Medicine.

Una mujer con la mirada perdida - Sputnik Mundo
Antidepresivo promete provocar un orgasmo con solo bostezar
Para aclarar la cuestión, los investigadores utilizaron la resonancia magnética que registraba la actividad de las neuronas durante la estimulación de los genitales. Resultó que varios centros cerebrales se encienden a la vez con la satisfacción sexual.

El estudio incluía a 40 mujeres. Primero, todas ellas contestaron a una encuesta con preguntas sobre sus vidas sexuales y sus relaciones.

Luego se analizaron los escaneos cerebrales de 10 personas que aseguraron que experimentaban orgasmos fuertes durante el coito. El procedimiento para escanear el cerebro se llevó a cabo durante la estimulación del clítoris. Dicha estimulación fue llevada a cabo por la propia mujer o bien por parte de su pareja.

Lea más: Un catalán crea una muñeca sexual inteligente

Resultó que la actividad cerebral aumentaba durante la estimulación y disminuía gradualmente después de alcanzar el orgasmo. Estuvieron involucrados los centros sensoriales y motores del cerebro, así como el sistema de recompensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала