- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ayudará a Siria a hacer rentable la exportación de frutas y hortalizas

Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La parte rusa ayudará a Siria a crear un ciclo cerrado de cultivo, empaque, almacenamiento y exportación de frutas y hortalizas, con el fin de hacer rentables los suministros de estos productos a Rusia, declaró el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin.

En la reunión de la comisión intergubernamental ruso-siria, celebrada en Sochi, ciudad del mar Negro, el político ruso informó que el comercio bilateral creció el 42% de enero a julio de 2017 en comparación con el mismo período del año pasado, hasta 192,8 millones de dólares, y precisó que el grueso de este monto —191 millones de dólares— corresponde a las exportaciones rusas.

Trigo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia regala a Siria un molino harinero gigante
El volumen de los suministros sirios a Rusia es insignificante, de 2,1 millones de dólares, dijo Rogozin, que es copresidente de la comisión intergubernamental.

"Eso se debe en primer lugar a la ausencia de la infraestructura necesaria para preparar el envío de los productos sirios, por lo que su exportación resulta no rentable" constató y al mismo tiempo prometió resolver este problema creando un "ciclo cerrado de cultivo, empaque, almacenamiento y exportación de frutas y hortalizas sirias".

Lea también: Siria y Rusia, preparadas para crear una 'alianza petrolera'

También comunicó que Rusia a su vez aumentará los suministros de los productos agrícolas a Siria, sobre todo leguminosas, plantas oleaginosas y cereales, así como ayudará a organizar su procesamiento y empaque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала