América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario de Economía mexicano y ministra sueca examinan comercio de México-UE

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, examinó con la ministra de Comercio de Suecia, Ann Linde, "el avance de las negociaciones" para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea (UE) y México, informó su despacho.

Guajardo y Linde expresaron "su beneplácito por los logros de la quinta ronda de negociaciones para la modernización" del acuerdo bilateral de México y sus socios europeos de la UE, celebrada del 25 al 29 de septiembre de 2017, en Bruselas, Bélgica, informó el gobierno mexicano en un comunicado.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Economía
México y UE buscan terminar negociaciones de acuerdo global en 2017
En la reunión de trabajo también revisar "el estado que guarda la relación bilateral en materia de comercio e inversión" entre el país latinoamericano y el europeo.

Ambas representaciones gubernamentales manifestaron su "interés en alcanzar avances importantes en la sexta ronda", que se realizará del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017, en la Ciudad de México.

Linde y Guajardo también coincidieron en "la importancia de concluir este año la modernización" del acuerdo de México con la UE.

En el marco de esta reunión de trabajo, las partes firmaron un "Memorándum de Entendimiento para la Cooperación Minera Sostenible".

Bandera de México - Sputnik Mundo
Economía
México y la UE aceleran modernización de tratado comercial ante ola proteccionista
El objetivo del acuerdo es fomentar y fortalecer la cooperación bilateral en cuatro ámbitos principales: "promoción de inversiones; desarrollo de habilidades mineras; mejora de la seguridad minera; y sostenibilidad ambiental y social", indica el texto oficial.

Ese país es considerado un líder en investigación minero-metalúrgica, tecnología de reciclado y políticas de sustentabilidad en las actividades mineras.

Suecia es el principal socio comercial de México en Escandinavia, y uno de los principales países productores de minerales de la UE.

Guajardo es el líder del equipo negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que tendrá su cuarta ronda negociadora con su contrapartes de Canadá y EEUU en Washington, a partir del miércoles 11 de octubre próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала