- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España incrementa la cooperación antiterrorista con Rusia tras los atentados en Cataluña

© REUTERS / Albert GeaHomenaje a las víctimas del atentado en Barcelona
Homenaje a las víctimas del atentado en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — España incrementa la cooperación con Rusia en la lucha contra el terrorismo tras los atentados perpetrados en Barcelona en agosto pasado, informó en una entrevista con Sputnik el embajador español en Moscú, Ignacio Ybáñez Rubio.

"Tenemos en marcha una buena cooperación en la lucha contra la delincuencia internacional, y los organismos policiales de España y Rusia también aumentan la colaboración", respondió a una pregunta al respecto.

Situación en Barcelona tras el atentado (archivo) - Sputnik Mundo
España
Detienen a un sospechoso de colaborar con la célula terrorista de Barcelona y Cambrils
El diplomático destacó que la cooperación en la lucha antiterrorista a nivel internacional es de gran importancia.

"Los terroristas pueden trasladarse por el mundo entero y es importante intercambiar información al respecto, y nosotros mantenemos estos contactos con Rusia", señaló.

Unas 14 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas el 17 de agosto después de que una furgoneta invadiera a gran velocidad el carril peatonal de las Ramblas, en Barcelona, y realizara un recorrido mortal de más de 500 metros en esta zona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Lea más: Daesh amenaza a España con más atentados

La Sagrada Familia (Barcelona) - Sputnik Mundo
España
Volar la Sagrada Familia: el principal objetivo de los terroristas de Barcelona
Después, el agresor, identificado como Younes Abouyaaqoub (un marroquí de 22 años de edad), huyó a pie del lugar de los hechos para, más tarde, robar un vehículo a punta de cuchillo y apuñalar hasta la muerte al conductor del mismo, lo que sumó una víctima más al recuento oficial.

Unas horas después, la policía informó de la muerte de cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, dejando una víctima mortal.

La responsabilidad por los atentados fue asumida por Daesh (grupo terrorista proscrito en muchos países incluida Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала